El programa contempla las siguientes áreas:
- fomento de la lectura y la comprensión con el programa de cuentos y poesías. Todos los días del año se cuenta un cuento durante unos diez a quince minutos;los niños aprenden una poesía semanal.
- desarrollo de la conciencia fonológica con una serie de juegos en los primeros diez minutos de la hora de lenguaje, durante los primeros tres meses
- desarrollo de vocabulario y del lenguaje oral en conversaciones y a través de las preguntas de los cuentos durante todo el año.
- iniciación a la escritura y desarrollo de la lateralidad. Este trabajo de motricidad fina se realiza con un programa de apresto en marzo y con el cuadernillo
Aprendiendo a escribir de abril a junio.
- enseñanza de fónicos con el método Matte con el cuadernillo Cuaderno de prelectura desde fines de junio.
Durante la lección de lenguaje se trabaja de la siguiente manera:
- 10 minutos de juegos lingüísticos con todo el grupo
- 15 minutos para presentar un contenido (un movimiento, un sonido, una estrategia) a todo el grupo
- 35 minutos para el trabajo individual o en pequeños grupos: o aplicar el contenido aprendido o trabajar en cuadernillos o evaluar durante la lección
No hay comentarios:
Publicar un comentario